Top de las mejores herramientas CRM para pequeñas empresas gratis

Las herramientas CRM (Customer Relationship Management)  ò gestión de relaciones con los clientes es una herramienta de mercado que aprovecha los recursos tecnológicos para dar respuesta a los clientes e impulsar el negocio.

¿Cómo son las principales Herramientas CRM para pequeñas empresas gratis?

Aunque cada empresa tiene sus propias necesidades las pymes por lo general tienen necesidades comunes veamos:

 

  • Escala con tu negocio.

 

Estas herramientas CRM están diseñadas para hacer crecer tu negocio en usuarios como en número de contactos, claro a largo plazo.

 

  • Presupuesto amigable

 

Para las pymes el precio es una de las mayores limitaciones por lo que deben usar esta herramienta gratis preferentemente.

 

  • Flexibilidad versatilidad y facilidad de uso

 

Generalmente en las pequeñas empresas un mismo departamento puede ejercer varios roles (ventas, atención al cliente, marketing, etc.) de ahí la necesidad de ser entendible y flexible por lo  limitados de los recursos.

 

  • Compatibilidad

 

Esta herramienta Debe ser compatible con otro software comerciales haciéndolo lo más útil posible principalmente para pequeñas y medianas empresas.

Top de las principales herramientas CRM para pequeñas empresas gratis

 

  • Agile CRM

 

Esta herramienta es perfecta para tu negocio si incursionamos en este mercado tecnológico, lo más importante es gratis, también pagando una pequeña cuota por usuario, incluye funciones de marketing como campañas de email para usuarios ilimitados.

Agile CRM te brinda un amplio conjunto de funciones que te ayudarán a administrar mejor y más organizado tu negocio independientemente de la industria que te encuentres y las funciones que necesites.

Además es una herramienta  compatible con una biblioteca de complementos e integraciones con API y widgets permitiéndose el manejo de informes de ventas, importar correos electrónicos, realizar llamadas, organizar reuniones.

 

  • Capsule CRM

 

Esta herramienta muestra una característica básica para las pequeñas empresas, es gratis, también es personalizada por sus maneras de organizar el trabajo en cada departamento sin importar que estos estén integrados a otros.

Lo mejor es que se basa en los contactos y las relaciones que se tiene con ellos, está claro que no es igual el trato a un proveedor que con un cliente, por lo que esta herramienta crea filtros.

Permite ir de lo general a lo específico organizando tu base de datos con tareas y calendarios manejando por etapas las relaciones con tus contactos permitiendo ver el desarrollo y progreso de estas relaciones.

 

  • Hubspot

 

Es una de las herramientas CRM más completas además de ser gratis pero con el desarrollo y crecimiento de tu empresa se hace falta otros componentes que debes pagar pero solo en estas condiciones.

Permite personalizar cada uno de tus contactos, hacer un seguimiento de los correos electrónicos tanto el tuyo como el de tus clientes, ofertas de ventas que involucran ese contacto y detalles sobre la compañía para la cual trabaja.

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