¿Qué es libertad financiera?, ¿Existe?

Cuando tus finanzas no son problema para llevar un ritmo de vida que te permita disfrutar de tiempo libre dedicado a las actividades de tu agrado, se dice que posees libertad financiera.                     

Hay otras definiciones de libertad financiera referida a la generación de ingresos pasivos, caracterizada por no requerir tu presencia o esfuerzo físico para que se generen en el tiempo de manera constante.

La libertad financiera no implica acumulación de riqueza de manera descontrolada,  se refiere en obtener las finanzas necesarias para que no exista la necesidad de trabajo sino que se generen de ingresos  pasivos.

¿Qué beneficios se obtienen con la Libertad Financiera?

El principal beneficio de poseer unas finanzas estables, es permitir  libertad para administrar el tiempo y dedicarlo a actividades que puedan satisfacer su modo de vida.

Los ingresos pasivos derivados de inversiones o rentas, no requieren de tu presencia ni el esfuerzo que implica el obtenerlos,  no llegan al azar, se ganan con esfuerzo original.

Te brindan la oportunidad de disfrutar de recreación y esparcimiento mejorando la calidad de vida que una vez planificaste y cometiste los pasos necesarios realizarlos con éxito.

¿Cómo se obtiene la Libertad Financiera?

– Existen diferentes formas para que tus finanzas obtengan la calidad de  libertad financiera que anhelas, todas, aunque con variantes, poseen puntos de coincidencia necesarias.

– Definición de un marco de vida que desees para tu futuro, con metas claras y  realizables, con niveles de finanzas requeridos  y con el tiempo que estime necesario para su realización.

– Disciplina en las actividades y realizaciones que sean necesarios ejecutar a fin de lograr el objetivo deseado del modo más fiable.

– Constancia en las labores que te propongas, que te permitan sortear las diversas dificultades que generalmente están presentes al emprender una actividad determinada.

– Responsabilidad ante la ley y terceros a fin de no sufrir inconvenientes que aparezcan y  te desvíen del fin propuesto para lograr la libertad financiera tan anhelada.

Así puedes obtener Libertad Financiera

Para que exista la libertad financiera exitosa es necesitas asumir que

Tendrás que ser tu propio jefe en el emprendimiento que decidas, lo cual será el vehículo para conseguirla.

Deberás asumir una disciplina financiera evitando los gastos superfluos, con el  fin fomentar las finanzas iniciales necesarias para el desarrollo del emprendimiento.

La libertad financiera es un derecho universal pero requiere de voluntad inquebrantable para obtenerla, no existen restricciones, sino aquellas que están contempladas en las leyes de cada país.

No le temas a la soledad al iniciar tu proyecto de vida, en el camino hallarás compañía que te ayudará a cumplir todas tus metas, harán más fácil su consecución.

Fija tus necesidades de manera progresiva a fin de permitir que tus finanzas crezcan en el menor tiempo posible, trabaja con ahínco y determinación, al principio cuesta pero la meta vale el sacrificio.

Recuerda la meta no es hacer fortuna,  sino lograr la libertad de tu tiempo, que puedas disponer del el del mejor modo posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *